Y pasó la primera reunión, y nos conocimos algunos de los que colaboramos juntos desde hace algunas semanas. Pareciera que hace mucho más que un mes y días que empezó este movimiento.
Y me tomo el atrevimiento de compartir con ustedes solo 3 de las decenas de mensajes que me llegan a mi bandeja de entrada, porque considero que no me pertenecen a mí sino a todo el grupo y dan cuenta del espíritu que tienen muchos de nuestros compatriotas que nos animan y dan aliento para que sigamos adelante con esto.
INVITEMOS, INVITEMOS, INVITEMOS!!!
1- Las elecciones de Junio y nuestra conformación como partido.
Debido al escaso tiempo con el que contamos antes de las mismas, hemos visto conveniente no apresurar los procesos para poder presentarnos en las elecciones legislativas. Creemos que queda un gran trabajo por hacer antes de presentarnos como una opción superadora de las que hoy se ofrecen. Por otro lado, y como respuesta ante las invitaciones que hemos tenido de otras fuerzas que nos han ofrecido espacios en sus listas, vemos necesario dejar constancia de que nuestro movimiento no será parte ni apoyará a ninguna fuerza política, no se entremezclará con ningún candidato y no sugerirá opción alguna de cara a las elecciones por considerar que ninguna de las opciones responde a los lineamientos que nuestros valores exigen, basados en propuestas y debate. Ante esto, solo deseamos que el voto de nuestros miembros sea responsable y se amolde a lo que su conciencia y raciocinio les dicte.
2- Organización y comunicación con los miembros
Dado que es imprescindible que mantengamos una buena comunicación con los miembros y que, además, podamos organizarnos, conocernos y compartir tareas como equipo, hemos visto necesario la apertura de nuevos grupos dentro de Facebook con el mismo título que este, segmentados por zonas de residencia. Con lo que lograremos poder tener una mejor comunicación, conversar sobre las problemáticas puntuales de cada zona entre vecinos y empezar a dilucidar medidas ciudadanas que, subordinadas a la ley, puedan ayudar a mejorar factores problemáticos de cada pequeño pueblo o ciudad. Por otro lado, vamos a organizar tareas comunitarias que apuntan a conocer la realidad social con mejor detalle y dar de nuestro tiempo y fuerzas para ayudar a otros. Creemos que “hay más felicidad en dar, que la que hay en recibir”, por lo cual vamos a iniciar acciones puntuales para ayudar a los que menos tienen y esto, el hacer antes que decir, es lo que nos convertirá en mejores personas y mostrará el grado de compromiso que tenemos con la mejora en la calidad de vida de nuestros compatriotas.
3- El desafío de dejar de ser solo un grupo de Facebook
Es necesario que Facebook sea una herramienta de este movimiento y no el movimiento en sí. Por eso, hemos considerado necesario iniciar la construcción de nuestro sitio de Internet, y de un Foro de Discusiones más práctico que el que tenemos aquí, que permitirá meternos de lleno en el debate político y poder llegar a una conclusión sobre cada problemática que debemos enfrentar como sociedad. Vamos a darle un papel preponderante al debate porque es ese, el único medio de lograr el consenso. Necesitamos tener ideas, analizarlas, ponerlas a prueba bajo el escrutinio y los cuestionamientos de todos los miembros del grupo y entonces declararlas útiles o no.
Por otro lado, necesitamos ideas frescas, originales y realistas para aplicar a nuestras políticas de financiamiento, debido a que necesitaremos fondos para futuras acciones y se debe preveer de que manera llegarán esos fondos, y cuales serán los mecanismos que accionaremos para controlar de donde vienen y hacia donde van los mismos para que cada acción tenga la transparencia que corresponde.
Bueno, continuaré dándoles más detalles en futuros comunicados.
Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a todos los miembros de este hermoso grupo y solicitarles, por favor, tengan a bien dirigir sus próximos mensajes de aliento a todo el grupo, escribiendo los mismos en el muro, porque estoy seguro que serán más edificantes aún que enviarlos por privado a mi solo, no quiero ser egoísta.
Reactivemos la convocatoria.
Como siempre les pido…Inviten!!! Inviten!!! Inviten!!! Esta es una causa que vale la pena, es una lucha que debe ser peleada por cada uno de nosotros, es ineludible y una responsabilidad personal. Creemos el movimiento que haga renacer nuestra patria. Trabajemos unidos. Podemos y vamos a lograrlo!!
Saludos.
Lucas!


No hay comentarios:
Publicar un comentario