¿Como fue que llegamos a esto? ¿Cuando empezó a valer más un par de zapatillas que una vida? ¿Como dejamos que nos quiten las esperanzas que teníamos en la ansiada democracia? ¿Por que perdimos la brújula y confiamos en recetas de quienes solo quieren dominarnos y saquear nuestro patrimonio? ¿En que estábamos pensando cuando votamos y aplaudimos a los traidores a la Patria? ¿Como fue que dejamos que nos roben la justicia y sean los corruptos garantistas los que imparten los fallos? ¿Por que nos dejamos invadir por las mafias Internacionales? ¿Por que permitimos que saqueen nuestro estado, destruyan nuestra educación alguna vez ejemplar, nuestro sistema de salud que hoy carece de insumos, intoxiquen a nuestros jóvenes con drogas y les quiten la esperanza y el interés de participar?
¿Esto era la democracia? ¿Era esta la forma de gobierno que deseábamos para nosotros y nuestro País? ¿Es esto todo cuanto hay? ¿Llegó hasta acá viva la llama de la esperanza para dejarse morir lentamente a manos de la resignación??
Sabemos que mucho se ha mentido. Que nos han engañado vez tras vez con promesas de una nación nueva y de cambio para mejorar. Que se nos han ido tantos cerebros obligados a emigrar por la falta de oportunidades en su tierra. Que nos quieren hacer olvidar de nuestros héroes que nacieron en Malvinas (Ellos no murieron!!). Que creen que callaron a Cabezas y secuestraron nuestra libertad de prensa. Que enredaron, acorralaron y forzaron al martirio a ese corazón que tantas vidas salvó, pero no pudo salvar la suya propia (René no se suicidó, René dio su vida para llamarnos la atención y despertarnos). Que prometieron no defraudarnos, pero borraron sus promesas con el codo.
Entonces; ¿Que hacemos? ¿Nos entregamos y damos todo por perdido? ¿Nos vamos lejos buscando otro horizonte?
Pensá en esto. El país que tenés, lo haces vos y los que viven dentro de él. La democracia que deseabas necesita de tu participación, nadie puede tomar tu lugar y hacerlo por vos. Hay que defender nuestra Patria y construir su destino. Por eso, es imprescindible que participes activamente del cambio. Y vos entendés lo que te estoy diciendo, sino no estarías leyendo esto, ni involucrándote. Te despertaste del letargo del ver y no hacer, para emprender un nuevo espíritu. Un espíritu reconstructor y sanador. Nos hemos propuesto hacer la política que se necesita para nuestro hogar, nuestra tierra. Ya olvidamos el preconcepto de que la política es algo sucio. No lo es. Los políticos manipuladores y mentirosos, lo son. La política es una herramienta y como toda herramienta depende de quien la maneje para ser efectiva o no. Y las principales cualidades que necesitas son la verdad y la honestidad. Matemáticas se puede aprender a los 30 o 40 o 50. La honradez ya no. Inculcale eso a todos los que te rodean. Aplicalo en tu vida, en cada pequeña decisión que tomes. Eso también es construir un país mejor. Eso también es parte de nuestro objetivo como Partido político. Influir desde acá en cada acción de nuestros miembros para ser mejores personas, porque si cada uno es honrado de forma personal, podremos generar un pueblo honrado.
Ahora sí, con esos conceptos claros y sabiendo a quienes no nos queremos ni parecer, es que vamos a dejar nuestra huella en el ámbito político.
Para ello hay pautas básicas que defendemos como agrupación política.
El sufrimiento de nuestra sociedad solo podrá ser superado enfrentando los factores que contribuyen a generarlo.
1- La destrucción de la educación
2- La falta de trabajo digno y bien remunerado
3- La carencia de un sistema de salud eficiente
4- La corrupción enquistada en cada esfera del poder
5- La violencia como herramienta del poder para imponer sus objetivos
6- La proliferación de comerciantes de la muerte, que hunden a nuestros jóvenes en el abismo de la drogodependencia.
7- La inacción generalizada de una sociedad que bajó los brazos hace mucho tiempo
La Formación de nuestro partido no responde a casualidades sino a nuestra obligación como ciudadanos de hacer oír nuestro reclamo. Exigimos y declaramos irrenunciables a los derechos básicos, humanos y constitucionales que se han estado violando sistemáticamente con la complicidad de una clase gobernante que olvidó quien la puso en sus funciones y para que está allí.
1- que tenemos derecho a la vida
2- tenemos derecho a la seguridad nuestra y de nuestras familias
3- tenemos derecho a la salud
4- tenemos derecho a la justicia imparcial dictada en tiempo y forma
5- tenemos derecho a la vivienda digna
6- tenemos derecho a la alimentación
7- tenemos derecho a la educación laica y gratuita
8- tenemos derecho a transitar libremente por todo nuestro territorio nacional
9- tenemos derecho a la información independiente
10- tenemos derecho a tener bienes personales y que el estado los proteja de atentados
…por sobre todas las cosas, tenemos derecho a ser felices y a envejecer rodeados de nuestros seres queridos, viéndolos crecer y desarrollarse en un país sin barreras para aquellos que tienen capacidades especiales, ni para los que por su edad se hallan imposibilitados de exigir sus derechos, ni para los pueblos autóctonos cuya existencia queremos que se garantice.
Declaramos que nuestra Nación abre sus puertas a todos los ciudadanos de otros países y latitudes de buena voluntad que quieran vivir en nuestra tierra. Pero exigimos controles respetuosos y criteriosos, porque nos oponemos a ser refugio de elementos indeseables que traigan sus actividades clandestinas e ilegales a nuestra amada tierra.
Deseamos que empresas de todo el mundo desarrollen negocios en nuestro país, pero deberán respetar las leyes locales y respetarnos como individuos a cada persona que empleen para sus actividades. Rechazamos el trabajo esclavo, la explotación infantil y los abusos patronales. Sostenemos la dignidad del trabajador por sobre los intereses de los grandes capitales y monopolios.
Declaramos al Estado Argentino como único dueño de las tierras de nuestro país y sus riquezas, y consideramos un derecho irrevocable, la expropiación de territorios que puedan resultar de interés estratégico, tales como reservas naturales de agua y minerales. Por la misma razón, exponemos que toda actividad económica que se desarrolle en base a la explotación de la tierra, mar o espacio aéreo Argentino o de lo que hubiere sobre él o debajo de él, debe estar dentro de políticas nacionales de protección del medio ambiente y la biodiversidad.
Nos oponemos a todo tipo de violencia. Sin importar los fines, sin importar los motivos. No queremos, en nuestra sociedad, violencia familiar, violencia de géneros, violencia por distinción de razas o credos, inclinación sexual, condición social, económica o cultural. Violencia hacia personas con capacidades diferentes. Somos un solo pueblo y exigimos que se respeten los mismos derechos para todos. Exigimos en cualquiera de los casos antes citados la intervención de las fuerzas del orden y la administración de justicia cuando así lo requiera la situación.
Como ciudadanos Argentinos, tenemos un absoluto compromiso con la democracia, con el sistema representativo, republicano y federal que promulga nuestra Constitución Nacional y juramos defenderlo.
Porque Argentina es un país hermoso. Porque nuestra sangre nos une y, hoy, también nos une un objetivo en común. Porque amamos y vamos a engrandecer a esta Patria. Lo haremos con trabajo y compromiso. Porque todavía queda gente que se juega. Porque si tenés los cerebros, tenés el pueblo dispuesto al cambio y ordenamos objetivos claros y alcanzables, podemos hacerlo. Porque todos somos hermanos y no renunciamos al sueño de ser un Nación de bien. Porque queremos hacer flamear nuestra bandera celeste y blanca en lo más alto y deseamos ser reconocidos en el Mundo como un pueblo civilizado, de paz, de justicia y equidad.
Argentinos Patriotas con Compromiso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario